domingo, 21 de noviembre de 2021

Somos capaces de todo

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Este curso, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad nos vamos a rodear de 

campeones y campeonas.

Desde el Equipo de Orientación os proponemos que conozcáis a nuestros/as mejores atletas paralímpicos/as, sus logros, sueños, dificultades y reconocimiento. Después de ver estos vídeos podéis hacer una ASAMBLEA para poner en común todo lo que os haya sugerido conocer a estos/as grandes deportistas.

Desde el área de Educación Física se realizarán actividades de sensibilización hacia la discapacidad y la importancia del deporte para superar barreras.


Mensaje de los deportistas paralímpicos/as en el Día Mundial de la Discapacidad.



El atleta paralímpico GERAD DESCARREGA (Club de atletismo Unicaja Jaén), oro en 400 metros lisos en Tokio 2020, nos envía este mensaje.




Gerard Descarrega y su guía, Guillermo Rojo, se proclamaron campeones paralímpicos en la prueba de 400 metros, clase T11 de invidentes, en los Juegos Paralímpicos de Tokio.


El atleta paralímpico Antonio Prieto, de Jaén, también envía un mensaje para nuestro cole.


Este jiennense es el atleta paralímpico más laureado de todos los tiempos en Andalucía, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce para un total de ocho, que lo convierten, además, en el segundo deportista andaluz por número de metales en la globalidad de los deportes incluidos en las Paralimpiadas.


Susana Rodríguez, triatleta paralímpica



Susana Rodríguez en competición (a partir del minuto dos)


Teresa Perales, nadadora, ejemplo de superación.


Discurso de Teresa Perales al recibir el Premio Princesa de Asturias al Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario